Fiscalia pidio enviar al detenido Lazaro Baez y a Fariña a juicio por compra de campo en Uruguay

Marijuán considera que hubo una maniobra fraudulenta en la compra de una propiedad.

Política 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El fiscal federal Guillermo Marijuán requirió hoy el envío a un nuevo juicio oral del detenido empesario Lázaro Báez y del arrepentido Leonardo Fariña, entre otros procesados, por una maniobra de lavado de dinero vinculada a la compra de un campo en Uruguay por 14 millones de dólares.
La fiscalía entregó su requerimiento de elevación a juicio al juez federal Sebastián Casanello, informaron a Télam fuentes judiciales.
Báez, su ex contador Daniel Pérez Gadín, su ex abogado Jorge Chueco, Fariña, el financista Santiago Carradori y otros tres acusados están procesados por la adquisición entre 2010 y 2011 del campo con dinero que, según la acusación, provino de ilícitos con la obra pública.

Fiscalia pidio enviar al detenido Lazaro Baez y a Fariña a juicio por compra de campo en Uruguay Báez Fariña

Todos son sometidos actualmente a juicio oral en la parte central del caso que investigó diferentes maniobras de lavado de activos por un total calculado en al menos 50 millones de dólares.
El tramo relativo al Entrevero, cercano a la localidad uruguaya de José Ignacio, quedó en una investigación separada y será motivo de otro debate oral.
Por la compra del campo en Uruguay, Báez está procesado con prisión preventiva.
Según la acusación, el empresario dueño de "Austral Construcciones", en su carácter de "propietario del dinero de procedencia ilícita insertado en el mercado, impartió las órdenes y encomendó a los sucesivos administradores de esos fondos -Fariña y luego Pérez Gadín y Chueco- aplicarlos en el proyectado desarrollo inmobiliario en la costa uruguaya".
La "cara visible" en la supuesta maniobra de "fondos millonarios" era Fariña, según el procesamiento dictado a todos..
Fariña está procesado sin prisión preventiva al igual que otros imputados, Maximiliano Goff Dávila, Santiago Carradori, Alejandro Acosta, Antonio Demarco y Oscar Guthux.
Baéz es juzgado actualmente junto a sus cuatro hijos, Pérez Gadín, Chueco, Fariña y otros acusados por otros hechos de supuesto lavado de activos ante el Tribunal Oral Federal 4. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email