Fiscalia de Bahia Blanca pide a vecinos que aporten datos sobre ataque a local del Frente de Todos

El fiscal federal de Bahia Blanca Santiago Ulpiano Martinez, que instruye en la causa por el ataque con un artefacto explosivo que sufrio el local del Frente de Todos el pasado 25 de mayo, solicito colaboracion a los vecinos de esa ciudad para que

Política 29 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, que instruye en la causa por el ataque con un artefacto explosivo que sufrió el local del Frente de Todos el pasado 25 de mayo, solicitó colaboración a los vecinos de esa ciudad para que aporten alguna información vinculada al hecho.
A través de un comunicado, se indicó que la Fiscalía interviniente "requiere a la población que cualquier tipo de dato contundente a esclarecer los hechos acaecidos el 25 de mayo de este año" se podrán comunicar al correo electrónico "explosió[email protected]".
En ese contexto se sostuvo que en dicho día "a partir de las 02:50 horas se produjo una explosión en el local perteneciente al Frente de Todos, constatándose daños tanto en el inmueble referido como en las construcciones vecinas"
La explosión ocurrió en la madrugada del 25 de mayo en el local ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de la ciudad.
En los alrededores, poco después de la detonación, fueron hallados panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial.
Los peritajes realizados en el frente del local determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero "con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".
Se trata de un informe preliminar elaborado por integrantes de la División Explosivos de la Policía Bonaerense que determinó que "se desprende de los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento de una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email