Fiscal pide pruebas sobre Sergio Verdura Rodriguez, que se adjudico atentado a exfuncionario

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidio cotejar imagenes fotograficas de un detenido por narcotrafico que vinculo a un exagente de la AFI del Gobierno de Mauricio Macri con un atentado con explosivos a la casa del exfuncionario del Ministerio de

Política 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió cotejar imágenes fotográficas de un detenido por narcotráfico que vinculó a un exagente de la AFI del Gobierno de Mauricio Macri con un atentado con explosivos a la casa del exfuncionario del Ministerio de Defensa José Luis Vila en julio de 2018.
Marijuan requirió al juez federal Sebastián Ramos que ordene nuevas medidas de prueba en la causa que investiga el atentado a Vila, en particular sobre Sergio "Verdura" Rodríguez, un detenido por narcotráfico que declaró que fue contactado por un agente de la AFI para dejar el explosivo en la vivienda de Vila, según informaron fuentes judiciales.
El fiscal solicitó una pericia para cotejar "las imágenes fotográficas de Sergio Rodríguez que se incorporen, con aquellas captadas en las grabaciones reservadas en la sede del Tribunal y que dan cuenta del momento en que una persona deja la caja con el artefacto explosivo en el inmueble de la Avenida Callao 1219 de esta Ciudad", domicilio de Vila.
La fiscalía recomendó, con ese objetivo, que sean requeridas fotografías de Rodríguez a los diferentes organismos.
"La totalidad de las medidas de prueba resultan de gran utilidad para avanzar en el esclarecimiento de los hechos que conforman el objeto procesal de estos actuados, medidas que se encuentran dirigidas a contar con mayores elementos que permitan la identificación de la persona que dejo el artefacto explosivo", fundamentó.
La causa por espionaje ilegal desde la AFI en el macrismo se abrió en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena como consecuencia de la declaración indagatoria en una causa por narcotráfico, durante la cual Rodríguez sostuvo que le pidieron poner el artefacto explosivo.
Marijuan pidió además que se envíen al juzgado federal de Comodoro Py 2002 las declaraciones indagatorias de Rodríguez y que se haga un informe y entrecruzamiento de sus llamadas en la fecha de los hechos y de sus mensajes de "WhatsApp".
Por último instó a investigar "las circunstancias que rodearon su arrepentimiento".
La causa por espionaje ilegal en el macrismo quedó ahora radicada en el juzgado federal 8 de Comodoro Py, tras una decisión de la Cámara Federal de Casación. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email