Un acuerdo para la provisión de información espacial al Estado nacional con el fin de promover su uso por el cuerpo de abogados del Estado y en contiendas judiciales, fue firmado entre la Procuración del Tesoro de la Nación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Según se informó oficialmente, el acuerdo apunta al “uso de la ciencia y la tecnología espacial en los servicios jurídicos del Estado para la defensa de los derechos de la Nación”.

“Además del uso de información satelital, el convenio incluye acciones de capacitación y asistencia técnica y jurídica, así como actividades de investigación conjuntas”, se indicó.

La firma del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo y Técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, y del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y también participó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

“Este acuerdo marco abre un sinfín de posibilidades en cuanto a la formación y a la asistencia que puede hacer la Conae relacionada a datos, a entender el mundo satelital y las oportunidades que se abren gracias a este tipo de información que actualmente tiene mucho peso en todas las actividades del Estado y que no escapa al marco jurídico", afirmó el ministro Salvarezza.

“Creemos que una de las tareas principales que debe llevar adelante la Procuración del Tesoro, además de la formación y el acompañamiento de los servicios jurídicos, tiene que ver con brindarles las mejores herramientas y recursos con los que dispone el Estado a fin de potenciar el trabajo que desarrollan”, indicó, por su parte, Zannini.

“Es por esto que consideramos fundamental esta asociación estratégica con la Conae, ya que le permitirá acceder a todo el cuerpo de abogados y abogadas a una información vital para la defensa de los intereses del Estado y el asesoramiento en la tareas diarias que la administración pública realiza”, agregó.

Según se explicó durante la firma del convenio, "el objetivo de esta iniciativa es potenciar las capacidades y competencias de ambas instituciones en beneficio del fortalecimiento y la modernización de la gestión del Estado, a la par de promocionar la ciencia y la tecnología como política pública". (Télam)