Firman convenios para obras publicas y mas vuelos de Aerolineas en Santiago del Estero

Los Gobiernos nacional y de Santiago del Estero firmaron hoy convenios para la ejecucion de obras publicas y la realizacion de mas vuelos de Aerolineas Argentinas en esta provincia.

Política 18 de octubre de 2021 Agencia Télam
Los Gobiernos nacional y de Santiago del Estero firmaron hoy convenios para la ejecución de obras públicas y la realización de más vuelos de Aerolíneas Argentinas en esta provincia.
El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, afirmó en ese marco que "las obras cierran brechas y generan oportunidades" y que "trabajamos por un desarrollo armónico de la Argentina y para que todos tengan la oportunidad, como dice el Presidente (Alberto Fernández), miren donde miren".
Manzur anunció que desde el próximo mes Aerolíneas Argentinas aumentará su frecuencia de vuelos a la capital santiagueña, pasando de cuatro a siete operaciones semanales. E indicó que a este total se suman los dos vuelos que la empresa realiza semanalmente a la ciudad de Río Hondo.
Ante la temporada de verano, Aerolíneas informó importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires.
Asimismo, desde la empresa se destacó que se prevé operar al 80% de la capacidad prepandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.
Manzur estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quienes participaron de convenios por obras y de la inauguración de un parque renovado en la ciudad capital.
"Este Santiago pujante que va hacia adelante me da mucha alegría y siento orgullo, porque no hay duda, desde que está Gerardo Zamora hay un antes y un después para la provincia", expresó Manzur.
"Traigo este mensaje del Presidente: que cuente con todo el Gobierno de la Nación que estará a la par del gobernador y de todo el pueblo santiagueño", añadió.
Los funcionarios nacionales y provinciales también anunciaron la construcción de un tramo de 15 kilómetros de la Autopista Tucumán-Termas de Río Hondo, sobre la Ruta Nacional 9, con una inversión de $2.103 millones.
Además firmaron cuatro convenios que incluyen el financiamiento de 64 kilómetros de autovía sobre la ruta 9, desde la capital hasta el acceso a Termas de Río Hondo con una inversión de $11.379 millones; el financiamiento de la repavimentación de 73 kilómetros sobre la ruta 7, desde Añatuya hasta Los Juríes, con una inversión de $5.849 millones; el financiamiento de la repavimentación de 33,3 kilómetros de la ruta 7, desde Los Juríes hasta La Nena, límite con Santa Fe, por $3.582 millones, y el financiamiento de la repavimentación de 46,7 kilómetros de la ruta 13, desde Los Juríes hasta Bandera, por $5.501 millones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email