Firman convenio para fortalecer la perspectiva de genero en las defensas publicas penales

Un convenio tripartito de colaboracion para impulsar proyectos y programas que fortalezcan las defensas penales con perspectiva de genero fue sellado hoy entre el Ministerio Publico de la Defensa de la Nacion y las carteras bonaerenses de Justicia y

Política 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un convenio tripartito de colaboración para impulsar proyectos y programas que fortalezcan las defensas penales con perspectiva de género fue sellado hoy entre el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y las carteras bonaerenses de Justicia y Derechos Humanos y la de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
El acuerdo fue rubricado por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.
"La defensa pública de un país, más allá del federalismo tiene que ser toda del mismo nivel, tener las mismas armas y unificar estrategias”, analizó Díaz, quien resaltó el "compromiso de las principales autoridades del poder Judicial, el Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo para trabajar toda una agenda que hace a la inclusión de la perspectiva de género en los temas de derecho y de acceso a la justicia”.
Por su parte, Stella Maris Martínez, consideró como una necesidad "urgente" que la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, cuente con un diseño de "políticas exclusivamente de defensa" en cuestiones de género.
En tanto, Alak sostuvo que “el fortalecimiento de las defensas penales con perspectiva de género es indispensable" porque -dijo- "vivimos un proceso histórico de deconstrucción de masculinidades”.
Según se informó, la apertura de la actividad estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el subsecretario de Política Criminal Lisandro Pellegrini y la defensora de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires interina Ana Julia Biasotti.
El convenio compromete a las partes a coordinar tareas para la realización de actividades de formación y capacitación conjunta y a desarrollar acciones tendientes al intercambio de recursos pedagógicos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email