Firman convenio para digitalizar tramites legislativos en la provincia de Buenos Aires

La Secretaria General de la provincia de Buenos Aires firmo un convenio con la Camara de Diputados bonaerense para digitalizar tramites legislativos, lo que permitira optimizar el manejo de la informacion publica y aportara transparencia, informo

Política 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Secretaría General de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Cámara de Diputados bonaerense para digitalizar trámites legislativos, lo que permitirá optimizar el manejo de la información pública y aportará transparencia, informó ese organismo a través de un comunicado.
El convenio incluye los pedidos de informe y de declaraciones que deban ser remitidos desde la cámara baja al Poder Ejecutivo; y los trámites de promulgación y/o veto de proyectos de ley sancionados por la Legislatura Provincial.
Según precisó un comunicado, el secretario general, Federico Thea y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, firmaron esta tarde en la Legislatura un convenio para incorporar un canal de comunicación digital que permita agilizar e informatizar la tramitación de expedientes que requieran la intervención de ambos poderes.
Esto se logrará a través de la implementación de una plataforma de administración digital que permitirá el ingreso de trámites de una forma simple y rápida a través de las aplicaciones "Mesa de Entradas Digital" y "Domicilio Digital".
En ese marco, Thea destacó que "el acuerdo va a permitir optimizar y hacer más transparente la comunicación entre ambos poderes".
"Nuestro gobernador Axel Kicillof, al asumir advirtió la urgencia de simplificar procesos y sumar herramientas tecnológicas a la administración provincial. Este convenio es parte de ese camino", destacó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, afirmó que el convenio "representa un avance en materia de modernización que, además, como impacta en la progresiva despapelización de la gestión, contribuye a fortalecer y promover en el ámbito público que los procedimientos legales sean ágiles, transparentes y más sustentables, como plantea nuestro gobernador Axel Kicillof".
Según se informó, las aplicaciones mencionadas fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y habilitan un canal de comunicación formal, seguro e institucionalizado que funcionará las 24 horas los 365 días del año.
A partir de su implementación "se evitará la realización de trámites presenciales, evitando así el contacto entre agentes durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio".
La utilización de documentos electrónicos "moderniza la forma de vinculación y comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, contribuyendo además a la despapelización y el cuidado del medio ambiente", indicó la comunicación de la Secretaría General de la Provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email