Firman convenio entre Aysa y Turismo para construir una estacion cloacal en Tigre

El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, firmaron un convenio marco con el objetivo de trabajar en conjunto en la ejecucion de obras de mejora y expansion del servicio de desagues cloacales en el

Política 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, firmaron un convenio marco con el objetivo de trabajar en conjunto en la ejecución de obras de mejora y expansión del servicio de desagües cloacales en el partido de Tigre y analizaron la iniciativa destinada a recuperar la pista nacional de remo del Río Reconquista.
Por medio del convenio, el Ministerio de Turismo y Deportes pone a disposición un predio a la margen de la Pista de Remo para que AySA pueda llevar adelante la obra “EB2-Colector Los Remeros” que permitirá expandir el servicio de saneamiento cloacal en el Noroeste del Municipio de Tigre, según consignaron a través de un comunicado.
Entre otros temas, también trataron la iniciativa destinada a recuperar la pista nacional de remo, ubicada sobre el Río Reconquista, que consiste en la limpieza y el dragado del agua además de convertir el espacio que la rodea en un paseo para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza y el deporte.
“Es un convenio importante. Nosotros a través de la pista nacional de Remo que tenemos en Tigre, damos las instalaciones para que se pueda realizar una obra que le va a cambiar la vida a muchísimos bonaerenses, a muchísima gente de la zona. Contentos de poder ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Lammens tras la firma del convenio.
Por su parte, Galmarini señaló: “Necesitábamos del Ministerio para poder pasar un colector y hacer una estación de bombeo cloacal sobre la margen norte de la pista de remo. Esto va a traer, no solamente la posibilidad de colectar el líquido cloacal de parte de Dique Luján, de Benavidez y de Rincón”.
“Además vamos a empezar un proceso de ver como entre todos los organismos podemos recuperar la pista de remo, que es un reclamo de los deportistas de hace mucho tiempo”, agregó.
El colector ‘Los RemerosÂ’ permitirá transportar los efluentes cloacales desde el noroeste del partido bonaerense de Tigre hasta la planta de tratamiento norte existente, ubicada en San Fernando, explicaron desde Aysa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email