Finocchiaro: “Por muchísimo menos que esto nos tiraban encima la jauría de Ctera”

El diputado nacional Alejandro Finocchiaro se refirió al recorte presupuestario de 70.000 millones de pesos que impactó en el área educativa.

Política 24 de agosto de 2022 Redaccion GLP
“Han hecho un ajuste brutal, nunca visto. Por muchísimo menos que esto, cuando éramos gobierno, el Frente de Todos nos tiraba encima la jauría de Ctera y con eso les robaban días de clase a nuestros alumnos”, enfatizó el diputado nacional Alejandro Finocchiaro al referirse al recorte presupuestario de 70.000 millones de pesos que impactó en el área educativa en la última decisión administrativa firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Después de acompañar el pedido de la diputada Danya Tavela para que Gobierno Nacional explique cómo va a afrontar los problemas edilicios en los establecimientos educativos luego del recorte presupuestario, Alejandro Finocchiaro detalló aún más el alcance de la disminución dispuesta en la reunión conjunta de las comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara de Diputados.
“Han hecho un ajuste brutal, nunca visto. Por muchísimo menos que esto, cuando éramos gobierno, el Frente de Todos nos tiraba encima la jauría de Ctera y con eso les robaban días de clase a nuestros alumnos”

“El número de 70.000 millones ya impresiona. Pero la magnitud del recorte se percibe todavía más si vemos el porcentaje alcanzado sobre aquellos recursos que no son de ejecución automática, como los fondos destinados a las universidades, el FONID o las becas. Restándolos, lo que realmente el Ministerio de Educación tiene para gestionar son $223.000 millones. Por eso, lo anunciado representa un ajuste del 31%”, precisó.

Y agregó: “Conectar Igualdad tiene un presupuesto vigente de $ 90.000 millones. Por lo tanto, el ajuste en este rubro es del 55%. Están terminando con la conectividad en el sistema escolar argentino. Y, en Fortalecimiento Edilicio de Jardines, el ajuste es del 34%”, precisó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email