Finocchiaro cree que el Gobierno esta llevando bien la situacion por el coronavirus

El ex ministro de Educacion de la gestion de Cambiemos, Alejandro Finocchiario, considero que "el Gobierno esta llevando bien" la situacion generada por el coronavirus ya que "no hay sobreactuacion" ante la pandemia, y destaco el prestigio en

Política 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ex ministro de Educación de la gestión de Cambiemos, Alejandro Finocchiario, consideró que "el Gobierno está llevando bien" la situación generada por el coronavirus ya que "no hay sobreactuación" ante la pandemia, y destacó el prestigio en política sanitaria del ministro Ginés González García.
Así lo señaló el ex funcionario en una entrevista con Télam luego de constituir esta semana la mesa de conducción de Juntos por el Cambio en La Matanza.
Finocchiaro consideró, además, que el país no logra salir de "un ciclo decadente, básicamente porque las oposiciones siempre consideran que al gobierno le tiene que ir mal o muy mal para poder ganar las elecciones y sucederlo luego".

-Télam: ¿Cómo ve la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus?
-Finocchiaro: El ministro Ginés González García es uno de los mejores especialistas en política de salud. Está llevando bien la crisis del coronavirus, no es fácil lograr una coordinación de tal envergadura. Veo bien lo que está haciendo el Gobierno. Es un problema muy grave, pero al Gobierno lo veo atento en esto. No hay sobreactuación. Esto se le pasó a Italia, a España, a Donald Trump en los Estados Unidos. Soy un opositor, pero en esto no hay oposición. Tenemos que ser muy maduros y responsables.
-T: Y en la gestión en general, ya pasados los primeros tres meses, ¿cómo evalúa a la administración del Frente de Todos?
-F: Cuando se sale de un gobierno y viene uno nuevo, se tiene que ser prudente, sobre todo en este período inicial de 100 días o luna de miel, como se llama, pero yo no esperaba que la acción gubernamental estuviera prácticamente paralizada en la ejecución de políticas públicas, como lo está.
-T: El Gobierno dice que arrancará otra etapa luego de resolver la negociación de la deuda externa.
-F: Ellos dicen que hasta que renegocien la deuda no pueden poner en marcha un plan, pero eso no impide avanzar con la gestión, Además, la renegociación de la deuda ya no tiene plazos con la crisis económica mundial por el coronavirus.
-T: ¿Por qué cree que el país no logra salir desde hace décadas del estancamiento socioeconómico y no se sostiene un crecimiento en el tiempo aunque cambien los gobiernos?
- F: Argentina hace muchos años que entró en un ciclo decadente básicamente porque las oposiciones siempre consideran que al gobierno le tiene que ir mal o muy mal para poder ganar las elecciones y sucederlo luego. Y cuando uno llega al gobierno eso mismo lo hace la oposición de turno. Al final la gente termina eligiendo lo que considera menos malo. Personalmente, yo le deseo que al presidente Alberto Fernández le vaya bien, y que nosotros como espacio político lleguemos al 2023 con una propuesta que supere a la del gobierno actual.
-T: ¿Por qué perdieron las elecciones a nivel nacional y provincial?
-F: Estoy convencido de que una de las causas de nuestra derrota electoral fue pretender acelerar las reformas para arreglar el país lo antes posible.
El gobierno de Macri fue el más cercano a la gente desde 1983. Todos los meses, todos los funcionarios estábamos en la calle tocando timbres y hablando con la gente. Creo hubo un momento en que escuchábamos, pero dejamos de interpretar. Hasta 2017, la gente nos decía: sigan así, nos estamos sacrificando, pero vamos para adelante. Cuando comenzó la crisis económica, en 2018, la gente nos decía 'estoy de acuerdo con ustedes, pero bajen un poco el pie del acelerador porque no puedo seguir'. Pensamos que podíamos forzar más la máquina, y eso fue un error. En las primarias de agosto la gente nos dijo: no me entendieron, no puedo seguir a este ritmo". (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email