Filmus: El voto se define por cuestiones mas estructurales, no coyunturales

El Secretario de Malvinas, Antartida y Atlantico Sur, Daniel Filmus, aseguro hoy que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre el voto se definira "por cuestiones mas estructurales, no coyunturales".

Política 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, aseguró hoy que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre el voto se definirá "por cuestiones más estructurales, no coyunturales".
"Creo que se va a evaluar cómo el Presidente (Alberto Fernández) enfrentó la pandemia", dijo, y destacó el hecho de que "el Estado estuvo siempre presente", y "en condiciones difíciles".
Agregó que Fernández "puso un Estado al servicio de resolver los problemas de los argentinos, principalmente vinculados con la salud", en un contexto de pandemia que encontró al país con obras en hospitales que habían quedado sin terminar durante la anterior gestión macrista, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
Según dijo, el Presidente resolvió y lo hizo "sin tener el diario del lunes", es decir, sin saber cómo evolucionaría la circulación del coronavirus en Argentina, pero poniendo el sistema sanitario en condiciones como para poder dar respuesta a los argentinos que requirieran atención y asistiendo a los sectores más afectados por la pandemia, tanto sociales como económicos.
"No teníamos el diario del lunes y toda la humanidad estaba resolviendo día a día los problemas que traía la pandemia, y a nosotros también nos tocó esa situación", dijo Filmus.
Recordó que en ese mismo momento, Argentina estaba "saliendo de la crisis que provocó cuatro años de neoliberalismo, que destruyó la economía, endeudó el país, lo desindustrializó y sumió en la pobreza a buena parte de los argentinos".
En declaraciones al portal www.elbucle.com.ar, Filmus remarcó que ya se observa "una recuperación de la economía", con un crecimiento del "10 por ciento en el último año" y "una tasa de ocupación industrial por encima" de la que se recibió el país en 2019.
También mencionó el "crecimiento en el consumo" y se expresó optimista respecto a que Argentina está "saliendo de la crisis económica, por lo que hay un clima de confianza en la ciudadanía que se va a ver reflejado el 12 de septiembre", en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Respecto a sus objetivos desde la secretaría de Malvinas, en la Cancillería, dijo que es necesario "hacer cosas concretas para recuperar el ejercicio de la soberanía sobre Malvinas".
Agregó que si bien hay muchas personas que opinan sobre el tema Malvinas, "hay algunos intelectuales que han demostrado una gran ignorancia" y recordó que "Mauricio Macri degradó la secretaría de Malvinas".
"Más allá de las riquezas en biodiversidad, la clave de Malvinas es el acceso a la Antártida. Es el control del pasaje bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico", concluyó respecto a los intereses que despiertan las islas para otras naciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email