Filmus afirmo que pretende ponerle mas fuerzas a un Ministerio que es fundamental para el futuro

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnologia, Daniel Filmus, sostuvo hoy que "le sorprendio" que el presidente Alberto Fernandez le propusieran ocupar la cartera a la que considero "fundamental para el futuro" del pais.

Política 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, sostuvo hoy que "le sorprendió" que el presidente Alberto Fernández le propusieran ocupar la cartera a la que consideró "fundamental para el futuro" del país.
"La idea mía es seguir en la misma dirección que Roberto (Salvarezza, ministro saliente) y ponerle muchas más fuerzas a un ministerio que es fundamental para el futuro", dijo Filmus en declaraciones formuladas a Radio Del Plata.
Filmus asumió formalmente ayer por la tarde como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, durante una ceremonia que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Según el ministro, el primer pedido del presidente Alberto Fernández fue la producción local de "la vacuna" contra el coronavirus.
Filmus consideró que ese pedido es posible de concretar porque la Argentina "está en condiciones" de poder fabricar vacunas propias, y agregó que, incluso, se "está trabajando en esa dirección".
"Educación, ciencia y tecnología van a ser determinantes para el futuro", señaló Filmus y agregó que "hoy la soberanía ya no se pelea con las armas, sino con el manejo del conocimiento".
Por otro lado, destacó la sanción "por unanimidad" de la ley de Financiamiento de la Ciencia y precisó: "Heredamos en Ciencia el 0.28 % del Presupuesto y la ley pretende elevarlo al 1 % en diez años".
Por último, Filmus aseguró que la Argentina está en condiciones de poner a la ciencia "al servicio de un país que crezca" y permita "distribuir entre todos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email