Festejan los 20 años de creacion del Frente Barrial 19 de Diciembre, actual Corriente Martin Fierro

Con multiples actividades partidarias se celebraran hoy los 20 años del Frente Barrial 19 de Diciembre, actual brazo politico y social de la Corriente Nacional Martin Fierro, una organizacion nacida durante las tragicas jornadas del 19 y 20 de

Política 18 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Con múltiples actividades partidarias se celebrarán hoy los 20 años del Frente Barrial 19 de Diciembre, actual brazo político y social de la Corriente Nacional Martín Fierro, una organización nacida durante las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando un estallido social derrocó al Gobierno de Fernando de la Rúa.
En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) los festejos de la Corriente Nacional Martín Fierro se realizarán, a partir de las 19, en la sede del Centro Comunitario Mate Cosido, ubicado en la calle Agustín de Vedia 2.691, en el Bajo Flores.
"Estamos muy felices, estamos cumpliendo nuestros primeros 20 años de vida, 20 años ya del 'argentinazo' que puso fin al neoliberalismo en la Argentina. En esa Argentina nacimos, al calor de las luchas populares de todo el país", dijeron a Télam voceros de la Corriente Nacional Martín Fierro.
En ese marco, a través de un comunicado de prensa firmado por Jerri Guanca, Yanina Vera, y Piter Delgadino -integrantes de la Coordinación Nacional del Frente Barrial 19 de Diciembre- destacaron la presencia de la organización en los grandes distritos del país.
"Con presencia en 20 provincias, vamos complementando las tareas propias de la asistencia alimentaria, con la consolidación de proyectos socioproductivos que nos convierten en trabajadores y trabajadoras de la economía popular, levantando las banderas de la justicia social y defendiendo siempre un solo interés: el del Pueblo", remarcaron.
Asimismo, anunciaron que, "festejando nuestros primeros 20 años, en todo el país vamos a homenajear con murales, ollas populares, ferias, radio abierta y exposiciones el enorme compromiso de nuestras compañeras y compañeros que en todos estos años han fortalecido su comunidad construyendo organización popular". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email