El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, dijo hoy que el Gobierno "no tiene más excusas para no volver a las clases presenciales" y afirmó su desacuerdo "en poner el tema de la vacunación como una condición" para el regreso a las aulas.

En diálogo con CNN Radio, el titular de la CC pidió "dimensionar los efectos que ha provocado" la escolaridad virtual, porque -según sostuvo- "dos millones de chicos perdieron el año anterior el vínculo con la escuela".

"¿Qué lugar más seguro para nuestros chicos y docentes que las escuelas?".

"Nos tenemos que hacer cargo de lo que sucedió en el 2020 que fue una verdadera catástrofe educativa", expresó el legislador opositor.

"¿Qué lugar más seguro para nuestros chicos y docentes que las escuelas?", se preguntó Ferraro, y aclaró: "No estoy de acuerdo en poner el tema de la vacunación como una condición para la vuelta a clases".

La educación es esencial.

La educación es un derecho.

La educación es la política central del porvenir.

En cambio, Ferraro consideró que "están los protocolos para garantizar la presencialidad en el primario y secundario" y volvió a manifestarse contra el regreso a la virtualidad.

"La virtualidad fue una excepción y es una complementariedad", opinó. (Télam)