El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, suscribió hoy con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, los convenios por los cuales esa provincia se suma al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Social de la Vivienda.

Mediante el primero de los acuerdos, el Ministerio y la Gobernación anuncian la intención de construir 2.300 viviendas durante el período 2021/2023 en el territorio misionero, para lo cual con posterioridad se suscribirán los convenios particulares de cada proyecto de obra con la Secretaría de Hábitat de la Nación, informó la cartera nacional.

Por el segundo convenio, la provincia se suma a un sistema solidario de recupero de la inversión del Estado, que tiene en cuenta el nivel de ingresos de cada familia adjudicataria.

Los funcionarios firmaron también el convenio marco de adhesión al sistema de adjudicación "Procrear Cogestión Local", mediante el cual en principio se llevará adelante el proceso coordinado de inscripción, selección, financiación y entrega de 47 unidades funcionales en el desarrollo urbanístico que el programa posee en la localidad de Posadas.

La reunión se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y contó también con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros. (Télam)