El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó hoy en Formosa 294 viviendas en el barrio capitalino La Nueva Formosa y anunció la construcción de otras 1.600 unidades "para que más compatriotas formoseños puedan soñar en tener su casa propia".

Ferraresi participó de esta ceremonia junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

En el acto, que se desarrolló en el estadio Cincuentenario de la ciudad capital, el ministro Ferraresi anunció que "junto con Gildo Insfrán venimos a proponer y construir 1.600 viviendas más, para que más compatriotas argentinos, formoseños, puedan soñar en tener su casa propia y en arraigarse en esta provincia y en una Argentina que el gobierno de Alberto Fernández lo piensa en federal".

En ese marco tuvo elogios para el mandatario provincial y dijo que "al gobierno de Insfrán lo miramos con admiración". Además justificó sus dichos asegurando que "Insfrán no se dobla y resiste ante los gobiernos neoliberales que quieren imponer otro tipo de políticas".

Recordó que las 294 viviendas entregadas "fueron paralizadas en el 2015 durante la gestión de Mauricio Macri, y hoy vinimos a dar vuelta la página en función de terminar esas casas y hacer muchas más".

Ferraresi pidió a los nuevos adjudicatarios de las viviendas "dejarle a nuestros hijos un país que les permita cumplir los mismos sueños que a ustedes: el de tener la casa propia".

Click to enlarge
A fallback.

Y esto se logra, indicó, "a partir de un derecho de un gobierno nacional que por primera vez propuso un ministerio que se ocupe de las viviendas y con un brazo ejecutor extraordinario que tiene el gobierno de Formosa".

"Vamos a crear esa Argentina que se merecen, donde cada uno pueda desarrollarse en el lugar donde nace", enfatizó. (Télam)