El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró que el presidente Alberto Fernández tiene la vocación de “poder reconstruir junto a gobernadores e intendentes una agenda federal que priorice a la vivienda y le asigne toda su trascendencia como derecho y proceso productivo”.

“Esta reconstrucción es imprescindible para que cambie la historia de las viviendas en el país”, señaló Ferraresi al participar de una videoconferencia organizada por la agrupación Perspectiva Sur, junto con alrededor de 300 dirigentes con quienes intercambió propuestas y respondió preguntas, se informó hoy esa agrupación.

En su exposición, el ministro hizo un detallado análisis de la situación del sector habitacional de la Argentina y puntualizó que “desde 2015 el macrismo abandonó 55 mil viviendas, por eso tenemos que tener en claro el desafío que tenemos por delante, la necesidad de una reconstrucción que cambie la historia de las viviendas en el país”.

Ferraresi aseguró que para contrarrestar el déficit de unidades habitacionales “estamos trabajando en programas contundentes que generen ese proceso virtuoso de consumo y trabajo, desde distintas vertientes, para que tengan continuidad en el tiempo”, y anticipó que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará un plan de viviendas sobre la base de una fuerte inversión.

“No tengo dudas que el presidente me convocó a partir del trabajo local que hicimos. Y yo no dudé ni un segundo sobre esta responsabilidad. Tenemos mucha expectativa de hacer lo mismo que hicimos en Avellaneda, las viviendas y la obra pública son ejes claves para poner a la Argentina de pie", añadió Ferraresi, quien hasta su designación era intendente de ese partido bonaerense.

Luego de ser presentado por Carlos Montero, titular de la Sindicatura General de la Nación y referente de Perspectiva Sur, el ex Intendente de Avellaneda realizó una larga exposición en la que describió los ejes de su gestión y las líneas que pondrá en práctica a fin de mejorar la situación deficitaria de viviendas en el país.

Participaron del encuentro ministros del Poder Ejecutivo Nacional, senadores, intendentes, diputados y dirigentes de entidades gremiales y empresarias, quienes integran Perspectiva Sur, y que semanalmente se reúnen des manera virtual con funcionarios y referentes de distintos sectores para debatir aspectos de la actualidad social y política argentina. (Télam)