Fernando Iglesias quiere sumar a Milei a JxC: “Necesitamos una revolucion liberal”

El diputado manifestó su deseo de que el legislador libertario se sume al espacio.

Política 13 de abril de 2022 Agencia Télam
El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias manifestó hoy su deseo de que el legislador libertario Javier Milei pueda integrarse a esa alianza opositora, al advertir que el país necesita una "revolución liberal".
"Gran parte de las consignas económicas que levanta Milei las comparto", dijo Iglesias y añadió: "Argentina necesita una revolución liberal; darle un rol al sector privado; tiene que bajar la carga fiscal y una serie de reformas que nosotros intentamos hacer".
Tras ratificar que está de acuerdo "en lo económico" con Milei, el diputado del PRO señaló que espera que el dirigente libertario "termine, como economista y con sus propuestas económicas, siendo parte de JxC".
"Argentina necesita una revolución liberal; darle un rol al sector privado; tiene que bajar la carga fiscal y una serie de reformas que nosotros intentamos hacer".

"Podría ser muy útil; por afuera, resta votos y poder", agregó Iglesias en declaraciones a radio La Once Diez.
No obstante, el legislador dijo que "no comparte" con Milei "el aspecto populista" de su discurso, en referencia al concepto de que "todo se soluciona con el advenimiento de una persona iluminada".
"Eso es una forma de populismo de derecha que no sirve", subrayó. Al respecto, Iglesias planteó que lo que "necesita" JxC es "tener equipo y poder parlamentario". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email