El dirigente justicialista y exfuncionario Fernando Galmarini sostuvo hoy que "varios presidentes peronistas fueron perseguidos o proscriptos", en referencia a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que hay una "persecución permanente a los líderes del movimiento, sin contar la proscripción, los miles de detenidos y todo lo que se ha sufrido".

En referencia al juicio oral que se lleva adelante por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la vicepresidenta como una de las acusadas, Galmarini señaló que los exmandatarios justicialistas Juan Perón, Héctor Cámpora, Isabel Perón y Carlos Menem "estuvieron detenidos" y sufrieron una "persecución permanente".

En declaraciones a Radio Splendid, el dirigente se preguntó: "¿Todos fueron tan malos para estar tanto tiempo detenidos?".

Para Galmarini, el juicio que se sigue por la obra pública forma parte de una "persecución permanente a los líderes del movimiento, sin contar la proscripción, los miles de detenidos y todo los que se ha sufrido". (Télam)