Los presidentes de la Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizarán mañana diversas actividades conjuntas, previas a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el martes en Buenos Aires.

A las 10.30 Lula y el canciller Santiago Cafiero colocarán una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

Luego, a las 10.45, Fernández recibirá a Lula para una reunión bilateral en la Casa Rosada, informó hoy la Presidencia.

A las 12, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y luego darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

A las 15.00, Fernández y Da Silva participarán de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.

Y a las 19.15 asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica "Pueblos Originarios-Guerreros del Tiempo", de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). (Télam)