El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy la refinería de la empresa Raízen, en la localidad bonaerense de Dock Sud, donde mantendrá una reunión de trabajo con las autoridades de la firma y participará de la inauguración de una planta de propelentes, que demandó una inversión de ocho millones de dólares.

La actividad está prevista para las 11.30, informó el Gobierno en un comunicado en el que precisó que acompañarán al Presidente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

El jefe de Estado será recibido por parte de la empresa por el titular del Consejo de Administración de Cosan Limited S.A, Comgas y Raizen, Rubens Ometto Silveira Mello; y los Presidentes del Grupo Raizen, Ricardo Mussa, y de Raizen Argentina, Teófilo Lacroze.

Según se consigna, para su desarrollo fueron contratadas más de 10 PyMES locales, con una dotación de alrededor de 100 empleados durante aproximadamente seis meses.

La planta de propelentes que se inaugurará hoy es una de las primeras que se realizan dentro del marco del plan de inversiones por 715 millones de dólares para el período 2020/23, que fue anunciado cuando el presidente Fernández visitó la empresa el 13 de octubre último.

El nuevo edificio requirió una inversión de ocho millones de dólares para producir propelente, que es un gas formado por 80 por ciento butano y 20 ciento propano, de uso cosmético.

La producción inicial de la unidad, de 14.000 toneladas por año, será destinada al mercado local y existen grandes oportunidades de exportar una parte relevante al mercado de Brasil. (Télam)