Fernandez: Tengo la sensacion de que Macri perdio toda capacidad de entender el daño que ha hecho

Más detalles en la nota

Política 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a las recomendaciones que le hizo Mauricio Macri sobre la necesidad de "descansar" durante el ejercicio de la primera magistratura y dijo tener "la sensación" de que su antecesor en la Casa Rosada "perdió toda capacidad de entender el daño que ha hecho" al país.
"No me hizo falta ver el programa (de Juana Viale), tengo opiniones de mucho antes. Algunas cosas me las dijo a mí al día siguiente de ganar las elecciones, cuando me planteó que cada dos semanas me tome unos días de descanso, que no trabaje más allá de las 6, 7 de la tarde. Así es Macri", señaló Fernández en diálogo con Radio Splendid.

El sábado a la noche, durante el programa de Juana Viale, Macri confesó que durante su gobierno “a las 7 u 8 cerraba todo" y "ponía Netflix" para liberarse de las presiones del cargo. ​
Fernández se refirió luego a otra aparición pública del exmandatario en un "reportaje muy llamativo" en el que su antecesor le "recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional" (FMI) y se preguntó si él será consciente del "daño que le generó a la Argentina" al pedir el préstamo a ese organismo multilateral de crédito, con el que hoy tiene que negociar su Gobierno para poder cumplir con los pagos.
"¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 mil millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57 mil", aseveró.
El jefe de Estado afirmó que "la palabra se devalúa cuando se miente" y afirmó que al parecer Macri "no percibe es esa devaluación que el padece".
Fernández marcó en ese sentido lo que lo diferencia del exmandatario y dijo que a él "no" se lo puede "acusar de mentir".
"Yo en la campaña dije que estaba a favor del aborto, y el aborto es ley. Dije que los jubilados no iban a pagan más medicamentos, y los jubilados no pagan los medicamentos, dije que había que resolver el impuesto a las ganancias y los asalariados no pagan ganancias. La palabra se devalúa cuando se miente y ahí yo tengo mucha tranquilidad. El que me está evaluando es un artista de la mentira", dijo en referencia a Macri.
"Cuando la gente mira para atrás y ve lo que prometió y lo que hizo, se da cuenta donde está el que miente", cerró.
Anoche, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se expresó en el mismo sentido y dijo que Macri "no tiene registro del daño que hizo" al recordar que como consecuencia de los 4 años de gestión del exmandatario, el país debe afrontar, además de la pandemia de coronavirus, una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que es "similar" al monto que ese organismo ofrece para "resolver" la emergencia sanitaria en el mundo.
En declaraciones al canal C5N, el funcionario puntualizó que, en su gestión, Macri "tomó 100 mil millones de dólares" de deuda y que "los 44 mil millones de dólares que ejecutó con el FMI constituyen un monto similar al que el FMI propone para tratar de terminar con la pandemia en el mundo".
Asimismo, De Pedro añadió que "ese dinero en Argentina no está en puentes, obras, rutas, sistema ferroviario y universidades".
Para De Pedro, las "mentiras" de la campaña electoral de Cambiemos, en referencia a las consignas de "Unir a los argentinos, luchar contra el narcotráfico y pobreza cero", se convirtieron durante los 4 años de mandato de Cambiemos en "la antítesis de lo que hicieron".
"No tiene registro de que su palabra vale menos y que la gente no le cree. Subestima demasiado la inteligencia de la sociedad, habla con frases hechas y ahora se le pegó el 'populismo' porque viene de un foro", añadió. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email