El presidente Alberto Fernández le expresó hoy "un feliz año nuevo a todo el pueblo de la República Popular China" y "en especial a quienes residen en nuestro país y nos enriquecen con su cultura".

"Que el año del buey traiga prosperidad y trabajo para todos y todas", sostuvo hoy Fernández, a través de su cuenta oficial de Twitter, al saludar al pueblo chino que celebra desde hoy su Año Nuevo.

Con actividades que en varios países tendrán lugar en la virtualidad por las restricciones que impone aún la pandemia, hoy comenzaron los festejos por la celebración que rige la cultura de ese país y que se extiende a distintos lugares del mundo.

La llegada del Año Nuevo Chino, que se conoce también como la Fiesta de la Primavera, tiene una historia de más de 4000 años y existen muchas versiones representativas sobre su origen.

En la previa del comienzo de las celebraciones, China afronta rebrotes de coronavirus en algunas ciudades sobre las que se han impuesto restricciones que impedirán la llegada de visitantes de otras regiones.

Un año después del comienzo de la pandemia, que tuvo lugar precisamente en territorio chino, en la localidad de Wuhan, el Gobierno de ese país ha cancelado los festejos en varias provincias, incluso en Beijing, donde las autoridades ya adelantaron que no podrán llevarse a cabo presencialmente las tradicionales ferias, celebraciones multitudinarias y exposiciones que forman parte del evento.

Es el caso de la Argentina, este año no se podrá realizar el tradicional desfile que tiene lugar en el barrio porteño de Belgrano, que en las últimas ediciones llegó a congregar a más 500.000 personas y se convirtió en el evento masivo al aire libre más grande de las colectividades en Buenos Aires. (Télam)