El presidente Alberto Fernández saludó hoy a la comunidad islámica que celebra la Fiesta del Sacrificio, en la que se conmemora la voluntad del profeta Abraham (Ibrahim) de ofrendar la vida de su hijo hijo Isaac (Ismael) como acto de obediencia a Dios.

"La Fiesta del Sacrificio, "Id Al-Adha Ha Al-Mubarak", es una celebración muy especial para la comunidad islámica. Quiero enviarles mis mejores deseos en esta festividad. ¡Eid Mubarak!", señaló Fernández en un mensaje que publicó a través de la red social Twitter.

"La Fiesta del Sacrificio" se la denomina en árabe como Eid Al Adha o Aid Al Adha, o la celebraciòn de un cordero, que es el animal que Dios le ordenó matar a Abraham en lugar de su hijo, cuando comprobó su obediencia.

En varios países del África musulmana, tales como Malí, Níger, Senegal o Benín, dan el nombre de Tabaski a esta fiesta, y en una parte de Amazighs en África del Norte la nombran Tafaska.

Esta festividad, cuya fecha no es fija con respecto al calendario gregoriano o a las estaciones, tiene lugar el décimo día del mes de Zil-Hajj, lo que sucede 70 días después del Eid al-Fitr. Eid al-Adha es parte del Hajj, la gran peregrinación a la Meca, que debe realizarse por lo menos una vez en la vida durante este mes.

Este año, comenzó el lunes 19 de julio y concluirá el viernes 23. (Télam)