El presidente Alberto Fernández recordó hoy a Maradona a través de una anécdota de cuando el futbolista recién arrancaba en sus primeros partidos de la primera de Argentina Juniors, y que para él se trató de "un recuerdo imborrable".

"Yo estudiaba en la Facultad de Derecho y vivía en Santa Fe y Coronel Díaz y un día vengo caminando y veo que en la puerta de un edificio estaba sentado Pelusa, que recién acaba de llegar a la primera de Argentinos Juniors. Seguí caminando y me volví y le pregunté: ´¿vos sos Diego?´ y le dije: 'Me firmás un autógrafo´", contó el jefe de Estado, quien agregó que le acercó "la libretita que siempre llevaba" para estudiar.

"Me firmó Para Alberto, Diego, la firma de él y el 10 abajo, como firmaba siempre. Ese momento fue inigualable", agregó.

Dijo que, si bien "es un recuerdo breve", fue el momento en que lo descubrió "humano en la calle, recién saliendo del cascarón del fútbol".

"Nunca me olvide´ de ese momento y aún guardo el autógrafo. Al año siguiente, me mandó una foto en la cancha, él vestido como jugador, posando. Tenía en la camiseta el sponsoreo de Austral y me la firmó atrás", completó la anécdota tras asegurar que esa foto la mantiene en un portarretrato. (Télam)