Alberto Fernández recibió en Olivos a Gustavo Valdés para analizar el plan de vacunación y obras públicas

Más detalles en la nota.

Política 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para analizar la situación epidemiológica, el desarrollo del plan nacional de vacunación y repasar las obras públicas que se ejecutan en la provincia, se informó oficialmente.
Durante el encuentro, Fernández y Valdés abarcaron también temáticas para el impulso de "una agenda de trabajo en común con acento en políticas federales de desarrollo social, productivo y de infraestructura para la provincia y la región", según se informó oficialmente.
Fernández también se interiorizó sobre la agenda del próximo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizará el próximo 25 en Yapeyú.
El 20 de enero último, el mandatario encabezó una reunión de trabajo en la ciudad riojana de Chilecito con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Salta, Gustavo Saenz, y Tucumán, Juan Manzur.
Desde el Gobierno recordaron que los aportes del Tesoro Nacional a Corrientes totalizaron 2.165 millones de pesos en 2020 y registraron un incremento del 75 por ciento respecto del año anterior.
Además, la provincia recibió 800 millones de pesos de créditos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y transferencias por 587 millones de pesos como adelantos para el financiamiento del déficit previsional.

Alberto Fernández recibió en Olivos a Gustavo Valdés para analizar el plan de vacunación y obras públicas Obras

El crédito vigente para el gasto de capital asignado a Corrientes en el Presupuesto 2021 se distribuye en vialidad (4.676 millones de pesos), agua y saneamiento (2.267 millones) y desarrollo territorial y hábitat (2.413 millones).
Esos valores marcan un aumento de 371 por ciento frente a 2020 y están por encima del promedio del gasto de capital total, que muestra un alza del 141 por ciento en la variación interanual, informó Presidencia.
Adicionalmente, se asignaron 37,5 millones de pesos para el sector turístico y, de esa manera, la participación de la provincia en el gasto de capital total se duplicó, pasando de 1 a 2 por ciento para este año.
El total de transferencias giradas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus superó los 23.900 millones de pesos, cifra que representa 30,4 por ciento de los ingresos por coparticipación percibidos por Corrientes durante 2020.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email