¨No podemos seguir viendo como el precio de la carne crece sin ningún justificativo¨

Más detalles en la nota.

Política 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "no podemos seguir viendo cómo el precio de la carne crece sin ningún justificativo" y dijo que es necesario "poner en orden el mercado interno".
"Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir", dijo el Presidente en diálogo con Radio 10, sobre la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.
Fernández dijo hoy que "hay una actitud por parte del empresariado que es realmente incomprensible" en relación al aumento de los precios.
"Yo lo digo una, dos, tres veces pero es como que la prédica cae en saco roto", dijo el presidente en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que agregó: "La mejor solución que me ofrecen es que el Estado cobre menos impuestos".

¨No podemos seguir viendo como el precio de la carne crece sin ningún justificativo¨ Kulfas controla el acuerdo

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de "poner orden en quiénes exportan (carne) y poner el orden el Mercado de Liniers" porque "no es posible que los exportadores que venden a China vayan" a comprar ahí, dado que entonces "prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno".
Fernández afirmó hoy que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir la pandemia.

En relación a la pandemia: "Me parece que, en estos términos, debemos seguir" con las restricciones, aseveró el el Presidente esta mañana en declaraciones a Radio 10 respecto de la continuidad de las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus más allá de este viernes, cuando vence la vigencia de las actuales, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un "tema sociológico".

Férnandez, aseguró hoy que la Argentina no volverá a "fase 1" por la segunda ola de contagios de coronavirus, al considerar que la población no resistiría una cuarentena estricta "por un tema sociológico". No obstante, el Presidente evaluó que la situación es difícil y consideró que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus. Fernández señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir el crecimiento de los contagios. En declaraciones radiales, el Jefe de Estado afirmó consideró que a su parecer, se debe "seguir" con las restricciones que están vigentes hasta el 20 de mayo por el Decreto de Necesidad y Urgencia







¨No podemos seguir viendo como el precio de la carne crece sin ningún justificativo¨ Fernández afirmó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "debe revisar su propio accionar y debe ayudarnos en ese sentido".

"La gira por Europa fue una gira muy necesaria para reafirmar la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario", destacó el mandatario.

Fernández dijo tambien que "no tenemos procurador (General de la Nación) porque Juntos por el Cambio persiguió a la legítima Procuradora que existía", en referencia a Alejandra Gils Carbó, y dijo que la oposición no apoya el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal porque "manipularon gran parte de la justicia y no quieren que eso se toque".
"No tenemos procurador porque ellos le inventaron una causa a Alejandra Gils Carbó, la persiguieron y amenzaron a sus hijas".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email