Fernandez: No hay derecho a que la distancia que llaman grieta postergue el futuro de la Argentina

El presidente Alberto Fernandez encabezo hoy el acto en el que se formalizo la capitalizacion a manos del Estado de la empresa mendocina Impsa, escenario en el que destaco el trabajo conjunto realizado por la Nacion y el Gobierno provincial y donde

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto en el que se formalizó la capitalización a manos del Estado de la empresa mendocina Impsa, escenario en el que destacó el trabajo conjunto realizado por la Nación y el Gobierno provincial y donde afirmó que “no hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina”.
Luego de recorrer la planta ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, el primer mandatario relató diversas ocasiones en las que en su trayectoria como funcionario había estado en contacto con esa empresa mendocina que, tras años de esplendor, había quedado "en jaque" y al borde de la desaparición.
"Cuando era jefe de Gabinete me mostraron las aspas de los molinos eólicos, que nunca hubiera creído que eso se hiciera aquí, en Argentina. Ya siendo Presidente Impsa no me llegó con la alegría de aquellos años, estaba en jaque", afirmó.
El mandatario comentó las "similitudes" entre las dificultades de la empresa y las del país, en especial las que refieren a los condicionantes de sus deudas.
En ese sentido, reconoció el trabajo de los negociadores que debieron pedirle a los acreedores "una quita" y "un plazo" de gracia para recomponer la situación financiera antes de pagar, tal como hizo el Gobierno argentino con los acreedores privados.
Además, señaló que la posibilidad de que Impsa "se mantenga en pie es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina" y destacó la posibilidad de trabajar en el salvataje junto con la provincia de Mendoza, cuyo gobernador Rodolfo Suarez, es dirigente de la Unión Cívica Radical.
"La verdad es que terminan creando distancias entre nosotros, y a veces, por esa distancia, la gente padece. No hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina", concluyó.
La inversión de 1.362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas, añadieron las fuentes.
Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.
La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.
Con esta inversión, el Estado nacional se transformará en el principal accionista con el 63,7 por ciento del total, a la vez que el provincial participará con el 21,2%, indicaron los voceros.
El 15,1% restante permanecerá en manos privadas: un 9,8% correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 1 hora

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email