Fernandez le pide a JxC sobre Ministerio Publico que acompañen a salir del problema de Argentina

El presidente Alberto Fernandez considero hoy que "lo mejor que podria hacer" Juntos por el Cambio "despues del daño" que causo al pais durante el Gobierno de Mauricio Macri seria "acompañar" a la actual administracion a "salir del problema de

Política 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "lo mejor que podría hacer" Juntos por el Cambio (JxC) "después del daño" que causó al país durante el Gobierno de Mauricio Macri sería "acompañar" a la actual administración a "salir del problema de Argentina".
"No sé si son conscientes de que, después del daño que hicieron, lo mejor que podrían hacer es acompañar a salir del problema de Argentina", sostuvo Fernández en referencia al proyecto oficial de reforma del Ministerio Público Fiscal, que la oposición rechaza.
En declaraciones al canal C5N, el mandatario recordó que "hoy no tenemos procurador (general) porque ellos persiguieron judicialmente a la procuradora, hicieron lo necesario para que renuncie y la amenazaron de mil modos", apuntó en referencia a Alejandra Gils Carbó, quien dejó ese cargo en 2017.
"Lo mejor que podrían hacer, después de tanta desvergüenza, es ayudar, es lo que yo más les pido después de que nosotros recibimos el país que recibimos, en las condiciones económicas y éticas que lo recibimos", dijo Fernández, al advertir que durante el gobierno de Macri "por primera vez en la historia el poder del Ejecutivo se movilizó para detener a opositores o desplazar funcionarios judiciales de cargos claves, como era un procurador, para instaurar un sistema que ellos entendían que les servía".
Al respecto, el Presidente insistió en que "marca" esos puntos sobre la gestión de Cambiemos para "llamarlos a la reflexión". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email