Fernandez: Le he planteado a Soria que el Estado de derecho funcione como debe

El presidente Alberto Fernandez revelo hoy que le pidio al designado ministro de Justicia, Martin Soria, que durante su gestion se centre en garantizar que "el Estado de derecho funcione como debe funcionar".

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández reveló hoy que le pidió al designado ministro de Justicia, Martín Soria, que durante su gestión se centre en garantizar que "el Estado de derecho funcione como debe funcionar".
"Hace varios meses que vengo siguiendo lo que está haciendo. Él trabajo en Tribunales y entiende bien lo que está pasando, tiene una mirada absolutamente semejante a la mía", dijo el Presidente.
El mandatario describió que Soria procuró "desentrañar vínculos entre el poder y la Justicia, como fue pedir a Poder Ciudadano" información sobre "quién entraba y salía de Casa Rosada, algo que es información pública, y así empezó a detectar cosas llamativas", como los seis encuentros privados que el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, mantuvo con el expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2018.
Y refirió que "lo que hace es verificar lo que uno viene planteando hace tiempo, esa zona gris donde la Justicia se relaciona con el poder político y la corporaciones económicas".
Además sostuvo que con la gestión de la renunciante Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia buscaba que el Poder Judicial "se revisara a sí mismo y empezara a dar vueltas las cosas que habían hecho mal".
"Marcela puso un esfuerzo incalculable en su tarea, interpretó muy bien lo que quería, sintió como cierta desazón y me dijo que prefería dar un paso al costado", subrayó.
"No pedí juicios políticos ni removí jueces, esperé que la Justicia hiciera y no lo hizo", añadió.
Fernández reiteró que el "control del trabajo de los jueces lo tiene que hacer el Congreso, pero no sobre las sentencias", por lo que en su discurso ante la Asamblea Legislativa, recordó, le pidió al Parlamento que "haga lo que tiene que hacer".
"Y no lo hago pensando en que tengo que perseguir a un juez, sino en cómo funciona orgánicamente" el Poder Judicial, aclaró el mandatario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email