Fernandez: La pobreza seria peor si el Estado no hubiera auxiliado en la pandemia

El presidente Alberto Fernandez volvio a advertir hoy que con la pandemia del coronavirus "se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas" en la Argentina, lo que refleja "cuan ausente estuvo el Estado para esos argentinos", y

Política 30 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández volvió a advertir hoy que con la pandemia del coronavirus "se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas" en la Argentina, lo que refleja "cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos", y aseguró que "la pobreza sería peor si el Estado no los hubiera auxiliado".
"Somos la generación de la pandemia" que se somete a "desafíos que no esperábamos", dijo.
Recordó cuando enumeraba "los mil problemas que enfrentar" antes de asumir el Gobierno, cuando el coronavirus aún no era un problema, y sostuvo que, ahora, "a la lucha por lo económico se sumó la lucha por la vida y por la protección del que peor está".
Fernández hizo estas reflexiones al participar de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña, que lanzó una "convocatoria abierta, múltiple y plural para construir una Nación que sea efectivamente una casa de todos".
El Presidente aseguró que el Gobierno nacional está empeñado en construir una sociedad "más equitativa y más igualitaria" y señaló que "la concentración lo único que logró es que haya pocos ricos y millones de pobres", por lo que llamó a la "solidaridad y otras lógicas".
"Con la pandemia se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas" y ello refleja "cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos", alertó.
Pero destacó que "la pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado como lo hizo durante la pandemia" y resaltó las ayudas sociales "con el plan contra el hambre, con la tarjeta Alimentar y con el aumento de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y las jubilaciones".
La nueva realidad, agravada por el coronavirus, "nos debe obligar a pensar un proceso productivo que nos permita cuidar el ambiente y construir otro mundo", sostuvo.
Y volvió a apuntar a la escala de valores de otros gobiernos y a determinados postulados ideológicos, cuando consideró que "la idea del mérito como ordenador social habla de la falta de solidaridad que vivió Argentina". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email