El presidente Alberto Fernández aseguró que la negociación con el Fondo Monetario Internacional "viene muy bien" y que con el organismo se discute "la inflación y el déficit inflacionario", para ir bajándolo en el marco de "un debate honesto" y necesario.

Así lo sostuvo durante una entrevista con C5N, en la que apostó a bajar de a cinco puntos por año la inflación, aunque asumió que la "situación es compleja" porque el precio de los alimentos están subiendo de forma impresionante a nivel internacional".

"Ese aumento repercute a nivel nacional, y ahí hay que hacer un acuerdo con los productores, porque ellos son locales" como para que tomen los mismos parámetros de incremento que los internacionales,

En cuanto a la inflación dijo que "es un problema a resolver" y recordó que aún en el marco de la pandemia de coronavirus se ha bajado 20 puntos el índice".

También dijo que la ley de góndolas estará reglamentada en los próximos días.

Recordó que en el presupuesto del año próximo "la inversión pública se multiplica por dos" y lo que se ajusta "son los intereses de la deuda".

Recordó que este año el Estado debió haber pagado 7.000 millones de dólares, que se postergó y permitió hacer frente a programas de asistencia a sectores vulnerables como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Programa ATP y la tarjeta Alimentar.

Agregó que también se logró postergar el vencimiento de 12.500 millones de dólares, que también, dijo, "se va a destinar al crecimiento".

Respecto a las tarifas de servicios públicos, sostuvo que "el Estado debe seguir subsidiando la tarifa social", y asumió que existe otro grupo que "puede seguir pagando acorde al aumento del costo de vida" y "otro grupo que puede pagar la tarifa plena". (Télam)