Fernandez: Hoy por hoy no hace falta estado de sitio, todo el sistema legal esta funcionando

El presidente Alberto Fernandez aseguro hoy que en los momentos actuales "no hace falta" declarar el estado de sitio porque "todo el sistema legal esta funcionando como corresponde", y considero que "si se llegara a eso, solo hablaria muy mal de la

Política 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en los momentos actuales "no hace falta" declarar el estado de sitio porque "todo el sistema legal está funcionando como corresponde", y consideró que "si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina".
"Tenemos un sistema legal funcionando y hoy por hoy no hace falta" declarar el estado de sitio, dijo Fernández, al responder a la consulta de si podría endurecer las medidas para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio y no salga de sus casas.
"No quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso solo hablaría muy mal de la sociedad argentina", abundó por Telefé el primer mandatario.
Aclaró que "los instrumentos ya están. Si las fuerzas de seguridad ven a alguien
circulando en la calle y no puede explicarlo, lo detienen y lo ponen a disposición de un juez. No necesito tener gente detenida a disposición del Poder Ejecutivo. Las fuerzas de seguridad tienen que hacer lo suyo, el Poder Judicial tiene que hacer lo suyo y yo tengo que dedicarme a cuidar la salud de los argentinos".
"Todo el sistema legal está funcionando como corresponde" para que "el que no entienda pague las consecuencias", agregó.
E insistió con que "no hace falta el estado de sitio hoy por hoy. Cada uno tiene que hacer su parte: si las policías provinciales hacen lo que corresponde, si las fuerzas federales hacen lo que corresponde y si la justicia actúa como corresponde, no hace falta un estado de sitio". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email