Fernandez fue el primer mandatario en ser recibido por Macron tras su triunfo electoral ante Le Pen

El presidente Alberto Fernandez se convirtio hoy en el primer mandatario en ser recibido por su par frances Emmanuel Macron tras haber ganado el balotage contra la lider la ultraderecha Marine Le Pen, el 24 de

Política 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
(Por Silvina Oranges, enviada especial) El presidente Alberto Fernández se convirtió hoy en el primer mandatario en ser recibido por su par francés Emmanuel Macron tras haber ganado el balotage contra la líder la ultraderecha Marine Le Pen, el 24 de abril pasado.
Macron reasumió su segundo mandato el pasado sábado 7 de mayo y luego el lunes 9 viajó a Berlín para encontrarse con el canciller Olaf Scholz, con quien Fernández también se reunió este miércoles.
El jefe de Estado argentino también fue el primer latinoamericano en ser recibido en la capital alemana por el socialdemócrata Scholz, quien sucedió a la democristiana Ángela Merkel.
----
El de hoy es el cuarto encuentro entre Fernández y Macron. Durante esas reuniones ambos mandatarios lograron forjar una relación de amistad y confianza. Así quedó demostrado en los abrazos cálidos y afectuosos que se prodigaron esta mañana en la explanada del Palacio de los Eliseos apenas se volvieron a ver.
La reunión duró cerca de una hora y media: primero tuvieron una conversación a solas durante una hora sentados a una mesa en los jardines del Palacio y, luego, se sumaron durante media hora los funcionarios que acompañaron a Fernández en su gira por Europa.
----
En la reunión, Alberto Fernández le dio de regalo un aguafuerte de Antonio Seguí, que vivió un tiempo en Francia, y Macron le entregó un presente para su hijo Francisco que cumplió un mes esta semana.
En tanto, Fernández invitó a Macron a visitar la Argentina.
El presidente francés le respondió que lo hará apenas termine de organizar la conformación de su nuevo gabinete. (Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Agustín Rossi

Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email