Fernandez encabezara una reunion de analisis pedagogico por la suspension clases presenciales

El presidente Alberto Fernandez mantendra luego de este mediodia en la Casa Rosada una reunion con especialistas del area sanitaria pediatrica y educativa para analizar la situacion a nivel epidemiologico y pedagogico, y abordar posibles medidas

Política 30 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández mantendrá luego de este mediodía en la Casa Rosada una reunión con especialistas del área sanitaria pediátrica y educativa para analizar la situación a nivel epidemiológico y pedagógico, y abordar posibles medidas ante la suspensión de la presencialidad de las clases en las zonas de "alerta" por la pandemia de coronavirus, como es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En el encuentro Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicaron fuentes oficiales.
Participarán el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la directora emérita de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.
También formarán parte del encuentro las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Marisa Diker; y de Acceso a la Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.
Hoy el presidente Fernández anunció que hasta el 21 de mayo próximo se dictarán "exclusivamente a distancia" las clases en todos los niveles educativos en las zonas catalogadas en "alerta epidemiológico y sanitario" por la pandemia de coronavirus, como es el caso del área metropolitana de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email