Fernandez: En las proximas semanas todas las personas de riesgo estaran vacunadas

El presidente Alberto Fernandez aseguro hoy que "en pocas semanas la totalidad de las personas de riesgo" estaran vacunadas contra el coronavirus y anuncio la llegada al pais de otras cuatro millones de dosis, en el marco de lo que sera una "nueva

Política 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "en pocas semanas la totalidad de las personas de riesgo" estarán vacunadas contra el coronavirus y anunció la llegada al país de otras cuatro millones de dosis, en el marco de lo que será una "nueva etapa" del plan nacional de vacunación, que permitirá a las jurisdicciones contar el mayor volumen de partidas desde el inicio de la pandemia.
Así lo informó el Presidente, en un mensaje emitido por cadena nacional con el que comunicó nuevas restricciones a la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
"Ingresamos a una nueva etapa del plan: en las próximas semanas tendrán la mayor cantidad de dosis disponibles las jurisdicciones del país", afirmó el Presidente y destacó el rol de los "vacunadores", a quienes definió como los "protagonistas centrales de esta campaña".
En su mensaje, grabado luego de haber mantenido una reunión con gobernadores y funcionarios, Fernández dijo también que siguen avanzando las conversaciones con Rusia para regularizar la entrega de Sputnik V y con México para las de AstraZenaca, en cuya elaboración participa Argentina.
"El fondo ruso estará normalizando (la entrega de) otro millón de dosis para los próximos días y México confirmó el pronto envío de gran cantidad de vacunas", apuntó.
También contó Fernández que mantuvo conversaciones con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping​, a quien -dijo- se le pidió su "intervención" para que Argentina continúe recibiendo vacunas de Sinopharm.
"Vamos a fortalecer el plan de vacunación; contaremos con más de 4 millones de dosis en las próximas semanas", expresó el jefe de Estado y destacó que, hasta ahora, "ya recibieron al menos una dosis 7 de cada 10 personas mayores de 60 años" en el país.
Además, Fernández garantizó que el Gobierno continuará en conversaciones con otros países para la obtención de vacunas y seguirá "poniendo su mayor esfuerzo para la firma de contratos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email