El presidente Alberto Fernández dijo que "la educación es un tema central" y que hará todo lo necesario para que "la educación llegue a cada argentino y a cada rincón del país".

Así lo afirmó al encabezar la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

Además, sostuvo que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y dijo que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil". "Eso es para que los salarios crezcan le ganen a la inflación".

Por otro lado, Fernández defendió la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer y dijo que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos". "Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", subrayó.