El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno Nacional "está dispuesto a dar las peleas que haya que dar" para que "la gente no tenga que resignar derechos", al encabezar junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la promulgación de las Leyes de VIH y Oncopediatría en la Casa de Gobierno.

El jefe de Estado aseguró que "estará siempre ayudando" a las personas que padezcan enfermedades, al encabezar el acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

El Gobierno nacional, sostuvo Fernández en ese sentido, "está dispuesto a dar las peleas que haya que dar para que la gente no tenga que resignar derechos".

El Presidente promulgó las leyes de VIH y Oncopediatría, que amplían derechos y cambian el paradigma de atención

La ministra de Salud, por su parte, dijo que "es un día muy importante en el que se concretan muchas luchas" y destacó que "este Presidente le dio rango de ministerio a Salud", en alusión a la categoría de Secretaría que el gobierno de Mauricio Macri había otorgado a esa cartera durante esa administración.

Fernández sostuvo que "está dispuesto a dar las peleas que haya que dar para que la gente no tenga que resignar derechos".

Asimismo, resaltó que las dos normas promulgadas "son dos leyes que amplían derechos" y señaló que beneficiarán a "dos mil niños y adolescentes y a sus familias". (Télam)