Fernandez dijo que solucion a crisis en Venezuela debe ser alcanzada por los mismos venezolanos

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "la solución" a la crisis venezolana "debe ser alcanzada" por los ciudadanos de ese país a través de "negociaciones integrales", en las que participen "todas las partes involucradas" y "sin presiones

Política 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "la solución" a la crisis venezolana "debe ser alcanzada" por los ciudadanos de ese país a través de "negociaciones integrales", en las que participen "todas las partes involucradas" y "sin presiones ni condicionamientos externos".
"Y la comunidad internacional tiene un deber: colaborar para facilitar el diálogo entre las partes", destacó el jefe de Estado argentino en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter tras participar en París del denominado "Encuentro sobre Venezuela" con sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Gustavo Petro, luego de que los mandatarios se aliaran en el reclamo de diálogo entre el Gobierno y la oposición en el país latinoamericano.
Fernández manifestó que siente "una inmensa satisfacción por participar de un encuentro enfocado en el diálogo para ayudar a Venezuela".
"La vía del respeto a la soberanía venezolana y, a la vez, la ayuda a toda negociación posible, fue siempre la elegida por nuestro Gobierno", remarcó.
En esa línea, sostuvo que "está claro: en política internacional, cuando hay decisión, es posible subir escalones en el camino hacia la paz, la convivencia entre naciones y el desarrollo con justicia social".
"La Argentina se expresó, oportunamente, a favor del proceso de negociaciones entre el Gobierno y la oposición, auspiciado por el Reino de Noruega y celebrado en la Ciudad de México", recordó el jefe de Estado argentino.
Asimismo, señaló que "la solución a la crisis venezolana debe ser alcanzada por los mismos venezolanos, a través de negociaciones integrales con participación de todas las partes involucradas, sin presiones ni condicionamientos externos".
"Democracia, derechos humanos, recuperación de la economía venezolana y bienestar de su gente son objetivos perfectamente compatibles", remarcó.
Fernández sostuvo que "es importante señalar que las sanciones afectaron el goce de los derechos humanos de la población", tal como "se constata en el informe de la Relatora Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales".
"Desde la presidencia pro tempore de la Celac, la Argentina ha convocado a todos los países de América Latina y el Caribe a repensar la situación de Venezuela y apoyar el diálogo", expresó el jefe de Estado argentino al finalizar su posteo.
El Presidente participó del "Encuentro sobre Venezuela" en el marco de las actividades que lleva adelante en París, donde más temprano expuso en el Panel "Universalismo desafiado por la Guerra en Ucrania" del Foro de París por la Paz, junto a su par de Francia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email