Fernandez destaco necesidad de que regreso de argentinos al pais sea dosificado y controlado

El presidente Alberto Fernandez destaco hoy la necesidad de que el ingreso al pais de argentinos provenientes del exterior sea "dosificado" para que pueda ser "controlado", al advertir que "si entran de a miles", el sistema sanitario "no puede"

Política 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de que el ingreso al país de argentinos provenientes del exterior sea "dosificado" para que pueda ser "controlado", al advertir que "si entran de a miles", el sistema sanitario "no puede" hacer las evaluaciones correspondientes ante la pandemia de coronavirus.
"No hablaría de cerrar aeropuertos, sino de dosificar la llegada de pasajeros para que podamos controlar", expresó el mandatario, durante una entrevista con el canal América, y enfatizó que el objetivo es "cuidar a los argentinos que están" en el país.
El jefe de Estado recordó que "después del 13 de marzo", cuando anunció que el país era víctima de una pandemia, "desde ese día se fueron más de 20 mil argentinos al exterior", lo que calificó de "incomprensible".
"Uno les está avisando lo que pasa y ellos se van, y muchos de los que ahora reclaman ser repatriados son esos argentinos", dijo y añadió que esa situación presenta un "dilema": "Si te avisé que estabas en un problema, ¿por qué te fuiste?", preguntó, aunque aclaró que "no todos los casos son así".
Al respecto, Fernández sostuvo que resulta necesario que "el ingreso de argentinos al país sea controlado, porque si entran de a miles el sistema sanitario no puede controlarlos adecuadamente".
En ese sentido, ejemplificó que por el paso fronterizo Foz de Iguazú, en Brasil, "no paran de llegar argentinos", a raíz de que "los que no consiguen vuelos a Argentina van a Brasil y cruzan por allí".
Por ese motivo, el mandatario indicó que avanzará en acciones con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, para "dosificar" también el "ingreso por las fronteras terrestres para que podamos controlarlos, porque todos los que entran tienen que ir a una cuarentena".
"No es un problema de insensibilidad sino de poder cuidar a los argentinos que estamos acá y los que están en edad de riesgo, los otros que esperen", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 3 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email