Fernandez destaco la relacion con China y abogo por un comercio mas abierto, justo y equilibrado

Lo expresó mediante un mensaje grabado para la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export .

Videos - Entrevistas 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández destacó hoy la relación entre la Argentina y China, y abogó por "un comercio más abierto, justo y equilibrado" que acerque "más a un mundo en el que nadie quede atrás".
El jefe de Estado envió un mensaje grabado para la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export (CIIE), una exposición comercial que se realiza en la ciudad de Shanghái.
"China es un socio estratégico para mi país en términos de comercio, inversiones y financiamiento y sabemos del enorme potencial que nuestra relación bilateral tiene, dada la amplia complementariedad entre ambas economías", agregó el primer mandatario.
"Pero a su vez -continuó- nos une una visión común como países en desarrollo, y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas".
Alberto Fernández indicó que "en tal contexto, este evento, la CIIE, ocupa un lugar destacado por ser una plataforma de cooperación y posicionamiento comercial estratégico de nuestras empresas en el mercado chino".
También sostuvo que esta exposición comercial es "de obligada referencia para identificar las últimas tendencias en los sectores allí representados de ciencia y tecnología, equipamiento, comercio de servicios, alimentación y bebidas, entre otros".
El Presidente remarcó que "en estos tiempos tan particulares para el mundo entero, debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional, y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás".
"Para ello, será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva `ganar-ganar´, considerando nuestras fortalezas y nuestros desafíos", subrayó Fernández. (Télam)

[embed][/embed]
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email