Fernandez destaco el coraje que pocos tienen y recordo a San Martin, Belgrano y Guemes

Las imágenes del acto en la nota.

Videos - Entrevistas 25 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández destacó "el coraje" de los que contribuyeron a la independencia de los países de América Latina, como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, entre otros, y dijo que "tuvieron el coraje que pocos tienen, el coraje que hace posible los cambios y las transformaciones".

El jefe de Estado agradeció además a los gobernadores que "tuvieron la deferencia de atender" sus ganas de estar con ellos y postergaron el encuentro previsto para hoy, al encabezar el acto de conmemoración del 243 aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín, en la localidad correntina de Yapeyú.

Además, aseguró que fue "coraje" y no "angustia" lo que sintieron los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina, al lamentar las palabras pronunciadas en un acto por "un presidente argentino, frente al Rey Juan Carlos, de España".

[embed][/embed]

De esta forma, en su discurso al encabezar el acto de conmemoración del 243 aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín, en la localidad correntina de Yapeyú, Fernández hizo referencia a dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien, en 2019, en un discurso en la Casa de Tucumán, dijo que los próceres "deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España".

Por otro lado, aseveró que el Gobierno nacional y los gobernadores trabajaron "codo a codo" para conseguir las vacunas que ya arribaron al país, las que llegan hoy y las que llegarán el próximo fin de semana y en adelante, y lamentó los "debates" que se generan y que "llevan a desantender lo importante". Agregó que en esos momentos piensa en los hombres de la independencia, que "no tenían que luchar contra la prédica malintencionada y las voces altivas"
Te puede interesar
María Celia Gianini

Entrevista GLP. María Celia Gianini: “Hoy la sociedad está triste y amargada”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Hace 1 hora

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Carlos Tejedor evaluó el “caos económico y social” que se vive en el país y dijo que ella lo vive de primera mano cuando los vecinos se acercan a contarle lo que les pasa. Destacó los esfuerzos que hace Axel Kicillof para “cumplir con todos los intendentes” y aseguró que en su distrito “nunca van a faltar recursos para la salud”.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email