Fernandez critico a la oposicion y a los malos que todas las mañanas desalientan a la gente

El presidente Alberto Fernandez insto hoy a combatir en conjunto la pandemia y "evitar la judicializacion de la politica"; critico a la oposicion y a "los malos que todas las mañanas desalientan a los ciudadanos" y reitero que "la Justicia no

Política 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández instó hoy a combatir en conjunto la pandemia y "evitar la judicialización de la política"; criticó a la oposición y a "los malos que todas las mañanas desalientan a los ciudadanos" y reiteró que "la Justicia no demuestra calidad institucional".
Fernández formuló estos conceptos en el lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ porteño, ante la presencia de las autoridades partidarias conducidas por el senador Mariano Recalde.
En uno de los tramos más fuertes de su alocución, el Presidente se refirió a la exgobernadora macrista María Eugenia Vidal: "Hoy dan lecciones de como se arregla la pandemia, y cuando ellos estuvieron, tuvieron una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales en la provincia de Buenos Aires".
Añadió la importancia de que "la educación pública tome un rol primordial" y apuntó a "abrir más escuelas y aumentar la conectividad", porque "crecer no es cerrar universidades, es abrirlas", en referencia también a Vidal.
También dijo, en su embate a la oposición, que durante el Gobierno de Mauricio Macri "volvió el sarampión, una enfermedad que estaba erradicada en la Argentina". Y añadió que "167 millones de vacunas se pudrieron en galpones de la Aduana mientras en la Argentina la gente se enfermaba".
Tras llamar a combatir en conjunto el coronavirus, Fernández aseveró que "hay que tratar de evitar que se judicialicen las cuestiones de la política".
También fustigó a "los malos que todas las mañanas desalientan a los ciudadanos, que dicen que uno es un autoritario que los encierra y los calla" durante la pandemia.
Esas personas, añadió, "les hacen creer a la gente que a uno no le interesa la educación pública, cuando nosotros estamos orgullosos de ella y la cuidamos y hacemos crecer".
Precisamente, reivindicó las acciones del peronismo en favor de la educación y reiteró el anuncio de que la semana que viene entregará 700 mil notebooks para estudiantes junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta.
"Tenemos que preocuparnos y ocuparnos de que la educación llegue a todos, contrariamente a los que dicen que queremos embrutecer y manejar" al pueblo, sostuvo.
"Las sociedades ricas son las que desarrollaron la educación, la inteligencia, la tecnología y la ciencia", enfatizó.
Asimismo, volvió a advertir que actualmente la Justicia "no demuestra calidad institucional".
Fernández destacó que en el Gobierno de Cristina Fernández se redujo la Corte Suprema de 9 a 5 miembros y que entonces no se nombraron nuevos jueces y se produjo una recuperación de la calidad institucional, mientras que actualmente "la Justicia no demuestra calidad institucional".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email