El presidente Alberto Fernández agradeció hoy el "apoyo unánime" y el "respaldo continuo" al llamado a la reanudación de las negociaciones entre el gobierno argentino y el del Reino Unido para lograr una solución en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, al hablar ante la XXVII Cumbre de Países Iberoamericanos, reunida en Andorra.

El jefe de Estado participó de la reunión que tiene como fin la aprobación de la Declaración y del Compromiso de Andorra sobre "Innovación para el Desarrollo Sostenible. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus".

Fernández expresó su agradecimiento a los países iberoamericanos por "el respaldo continuo al llamado a la reanudación de las negociaciones entre el gobierno argentino y el Reino Unido, para encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes".

Destacó el "apoyo unánime" al comunicado especial sobre la cuestión de las Islas Malvinas, que postula la reanudación de las tratativas con el Gobierno británico. (Télam)