Fernandez acuso a Trump de imponer la logica de bloqueo a Venezuela y generar la emigracion

El presidente Alberto Fernandez acuso hoy al exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de "imponer la logica de bloqueo" a Venezuela y considero que esa politica genero que el pais de la costa norte de America del Sur, se convirtiera en un lugar

Política 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández acusó hoy al exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de "imponer la lógica de bloqueo" a Venezuela y consideró que esa política generó que el país de la costa norte de América del Sur, se convirtiera en un lugar "muy difícil para vivir".
"Trump ha logrado imponer una lógica sobre Venezuela que no tiene sentido. La lógica del bloqueo es profundamente dañina porque no condena a un Gobierno sino a todo el pueblo”, señaló Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10 al referirse a la situación política en el país presidido por Nicolás Maduro.
Fernández estimó que las duras condiciones que el bloqueo que Estados Unidos le impuso a Venezuela determinaron que millones de ciudadanos de esa nación debieran emigrar en los últimos años.
"Los venezolanos que emigraron en los últimos años lo hicieron porque era muy difícil vivir allí, por culpa del bloqueo”, sostuvo el mandatario.
Fernández recordó que el Gobierno argentino voto en 2020 en respaldo al informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación que atravesaba Venezuela.
Y en ese sentido, el Presidente insistió que todos los países tienen que comprender que “no se puede imponer" a un país "cómo resolver sus problemas".
"Los venezolanos deben resolver sus problemas. Hay que respetar los derechos humanos y los procesos electorales deben ser limpios limpiamente. En eso tenemos que ayudar al pueblo de Venezuela. Pero no podemos imponer nada", subrayó.
En una entrevista en el canal de noticias internacional France 24 que brindó el pasado lunes desde Bali donde participó del G20, el jefe de Estado argentino destacó la iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para propiciar un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela es “un paso importante”.
En cambio, aseveró que "Trump hizo todo lo necesario por dividir a Venezuela y dejarla en una situación de aislamiento".
"Hoy una parte de la oposición (venezolana) sigue cuestionando al Gobierno de (Nicolás) Maduro. Tienen que recuperar el diálogo, encuentren un mecanismo para convivir democráticamente y resolver sus diferencias", exhortó Fernández días atrás.
Previamente, Fernández participó el pasado viernes en París, Francia, del denominado "Encuentro sobre Venezuela" con Macron, el presidente de Colombia, Gustavo Petro y representantes del oficialismo y la oposición de Venezuela.
Al respecto, Fernández publicó en Twitter: "La solución a la crisis venezolana debe ser alcanzada por los mismos venezolanos. Y la comunidad internacional tiene un deber: colaborar para facilitar el diálogo entre las partes".
El primer mandatario manifestó que sentía "una inmensa satisfacción por participar de un encuentro enfocado en el diálogo para ayudar a Venezuela".
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace instantes

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email