El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, calificó hoy como “una operación ilegal” la difusión de los supuestos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro y el vocero del titular de la Corte Suprema, Silvio Robles, que derivaron en el pedido de licencia por 60 días del funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este episodio es producto de una operación ilegal y tenemos que condenar muy fuertemente estos hechos, porque atacan derechos esenciales de las personas, como la privacidad, la intimidad y la libertad misma”, señaló hoy Miguel al hablar con radio Rivadavia, durante la presentación de la temporada de BA Playa.

Miguel, al referirse a la situación que derivó en el pedido de licencia de D’Alessandro por dos meses a su cargo, indicó que “tenemos que preocuparnos cuando estas cosas pasan".

El funcionario porteño, que durante la licencia de D’Alessandro está a cargo de las competencias de Seguridad y Justicia de la Ciudad, manifestó asimismo que en la difusión de estos chats hubo “una operación ilegal y eso es peor la adulteración".

Al avalar la licencia pedida por el funcionario porteño involucrado en los chats, sostuvo que “esta licencia obedece a poder dedicarse a esclarecer esta situación”.

“Mientras tanto seguimos trabajando con el mismo equipo que este funcionando en el ministerio muy bien para obtener los resultados que tuvimos cuando se anunció el mapa del delito y las tasas de delito siguen bajando”, finalizó.

(Télam)