El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, calificó hoy al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el Día de la Militancia como "nuevos embates del kirchnerismo, a los que ya nos tienen acostumbrados".

Miguel hizo estas declaraciones durante la presentación del espacio llamado "Emoción Mundial", que consiste en una pantalla gigante para seguir las alternativas del Mundial de Qatar ubicada en la plaza Seeber, en Libertador y Sarmiento, en el barrio de Palermo.

"Son nuevos embates del kirchnerismo, a los que ya nos tienen acostumbrados, porque en general no tienen ningún respeto por las instituciones ni por la justicia", dijo.

Ante otra consulta sobre la disposición del Gobierno porteño al diálogo al que convocó anoche la Vicepresidenta, el jefe de gabinete respondió: "Siempre estamos abiertos al diálogo, pero hay sectores extremistas como el kirchnerismo o La Cámpora que cuando proponen un diálogo no es sincero".

Además, al referirse a las designaciones hechas por el Senado para nombrar sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, cuestionó que el Frente de Todos haya ratificado al senador Martín Doñate como representante ante el cuerpo, y dijo que esa acción pretendía "incumplir un fallo de la Corte Suprema".

Miguel opinó también sobre la convocatoria que realizó anoche la Vicepresidenta para que todos los espacios políticos prioricen encontrar una respuesta conjunta a la problemática de la seguridad.

"Nosotros, en la Ciudad, trabajamos incansablemente desde que se nos traspasó la Policía para bajar las tasas e índices de delitos, y ella lo que mencionaba de la provincia de Buenos Aires tiene que ver con la falta de compromiso político en relación con la seguridad. Esa es la verdadera causa de este resultado, que no hay compromiso político", replicó el funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El espacio "Emoción Mundial" de los Bosques de Palermo estará abierto todos los días desde este domingo hasta el 18 de diciembre, de 9 a 19, y se extenderá de acuerdo al horario de los partidos de Argentina.

Durante la presentación, el jefe de Gabinete de CABA destacó que el objetivo es "poder disfrutar los partidos del Mundial, para que nos podamos encontrar con otros ciudadanos, con amigos y la familia".

Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural porteña, aclaró asimismo que el espacio también contará con otras actividades, como lugaes para trabajar entre los partidos, actividades para chicos, shows infantiles, patio gastronómico y algunos conciertos.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad llevará esta iniciativa mundialista a distintas plazas de barrios durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

Miguel, ese sentido, adelantó que "toda la Ciudad se va a teñir de este espíritu mundialista, con monumentos que se van a iluminar especialmente, talleres y muchas actividades en los barrios". (Télam)