La exintendenta de Rosario, Mónica Fein, asumió como presidenta del Partido Socialista (PS), en un acto en el que reafirmó su intención de continuar con el legado de los fallecidos exgobernadores Hermes Binner y Miguel Lifschitz, este último cuya muerte ocurrió días atrás, tras haber permanecido internado por coronavirus en Rosario.

“Vamos a trabajar en la construcción de una alternativa progresista para la Argentina”, afirmó Fein en el acto realizado ayer bajo la modalidad virtual por la pandemia de Covid-19.

En su discurso, la dirigenta convocó a "continuar el legado de Miguel Lifschitz y Hermes Binner" y a "trabajar en la construcción de una alternativa progresista para la Argentina, en diálogo con otras fuerzas políticas y sociales, para arribar a los consensos que puedan articular una nueva realidad más justa y más humana en el país”..

Fein lamentó además que sus palabras no fueran “las que hubiera imaginado decir hace unos días”, previo a la muerte de Lifschitz, y recordó que el exgobernador "deja un enorme legado, en obras y transformaciones que se pueden ver en los lugares por donde pasó y en sus ideas".

Esa huella se ve también "en sueños colectivos que están acá con nosotros para que podamos abrazarlos y continuar".

"Estoy convencida de que en estos momentos es cuando más compromiso debemos asumir", planteó.

Fein convocó además a la militancia a seguir trabajando por “un partido que enamore a las juventudes, que haga suya la lucha de las mujeres y la diversidad y que siga siendo una referencia para el conjunto de trabajadoras y trabajadores".

"El Partido Socialista –sostuvo- quiere ser una opción política donde los argentinos y argentinas construyan su esperanza en un futuro con más igualdad y más solidaridad”.

La flamante presidenta añadió, por otra parte, que en lo personal, "es un verdadero honor ser la primera mujer en presidir este glorioso partido" al que definió como "el socialismo de Justo, de Palacios, de Alicia Moreau, de Bravo, de Estevez Boero, de Binner y de Lifschitz”.

También puso de relieve que “en los últimos 125 años, el socialismo transformó la vida de cientos de miles de argentinos y argentinas a través de sus múltiples representaciones legislativas a lo largo y ancho de todo el país", al igual que en los lugares donde fue y sigue siendo Gobierno, "con honestidad y con trabajo".

"Y lo hizo poniendo siempre a la vida de las personas en el centro de nuestras políticas públicas, honrando la salud y educación, la obra pública, la transformación social, siempre del lado del que más lo necesita”, agregó.

Fein, quien sucede a Antonio Bonfatti en el cargo, se impuso en las internas partidarias realizadas el 18 de abril pasado, con el 52,7% de los votos. Su mandato se extenderá por dos años.

Participaron del encuentro, realizado a través de la plataforma Zoom, el presidente saliente Bonfatti, los candidatos que participaron de la última elección, Eduardo Di Pollina y Roy Cortina, quienes integrarán el Comité Ejecutivo Nacional junto a Jorge Illa, María Elena Barbagelatta, Julia Martino, Esteban Paulón, Zoe Maldonado, Marilina Gadpen, Ramiro Tizón, Gisel Mahmud, Juan Carlos Meillard, Norma Fernández Flores, Luciano Vigoni, y Ana Laura Klug, entre otros.

Sobre el final, Fein destacó y agradeció la labor de Bonfatti "durante estos cinco años al frente del partido" e hizo un reconocimiento especial al histórico dirigente Héctor Polino, por "su dedicación y compromiso de tantos años". (Télam)