La Federación de los Partidos Verdes de las Américas realizará entre el 28 y 30 de enero en la Argentina la asamblea anual de esa organización.

Lo informó en un comunicado el Partido Verde de Argentina, liderado por Silvia Vázquez, tras recibir el apoyo de Green Forum, la fundación del Partido Verde de Suecia, donde se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica, que forma parte de una política para acelerar el desarrollo de los movimientos verdes políticos en diferentes países.

Vázquez recibió a una delegación técnica de esa fundación, encabezada por Víctor Reyes, que expresó que "el Partido Verde de Argentina es un gran aporte para este país y también lo es para el marco internacional, por todo esto queremos contribuir a su aceleración"

La reunión constituyó un encuentro previo a la reunión de la Federación de los Partidos Verdes de las Américas, del 28 al 30 de enero en Argentina, elegida anfitrión para la asamblea anual.

La reunión se inscribe en la potencia que tanto el Partido Verde local como los movimientos y partidos ambientalistas en el mundo están teniendo a raíz de la crisis por el cambio climático y en la defensa de los recursos naturales.

.....

Click to enlarge
A fallback.

La Corte realiza actividad sobre cuestiones de género


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, abrió hoy la jornada de "trabajo sincrónico" de la Diplomatura Judicial en Género, en la que más de 70 cursantes debatieron casos judiciales y analizaron los planteos con perspectiva de género.

Según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente del máximo tribunal, "la diplomatura, que aborda la mirada de género como variable indispensable para lograr una justicia más equitativa e inclusiva fue diseñada por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema" y está a cargo de Rosatti y de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

Agregó que la actividad de hoy, realizada en forma virtual, "fue coordinada por Susana Medina, presidenta electa del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y directora ejecutiva de AMJA".

Colaboraron las magistradas Fabiana Gómez, de la Corte de Catamarca; Adriana García Nieto, de la Corte de San Juan; Beatriz Elizabeth Altamirano, del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy; Cristina Leiva, del Superior Tribunal de Justicia de Misiones; Soledad Genari, del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, y Teresa Day, de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Está previsto que la actividad para completar la Diplomatura Judicial se extienda hasta junio de 2022, indicó el CIJ.

...


Presentan proyecto para figura de interbloques en Legislatura bonaerense


Un proyecto para permitir la figura de interbloques en la Legislatura bonaerense fue presentado en la Cámara de Diputados provincial.

La iniciativa fue elevada por el presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso, quien destacó que "la conformación de los interbloques es a los efectos de que cada espacio dentro de un frente político o partido puedan conservar su identidad e independencia, pero unidos con un fin mayor".

El proyecto de resolución propone "modificar el artículo 46 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados y permitir esta figura que ya es usada en el Congreso de la Nación y en otras legislaturas provinciales, como la de Córdoba", explicó Carusso.

Analizó que se trata de un "paso importante para el funcionamiento más claro y transparente de la Legislatura provincial de cara a la sociedad, en un escenario político de frentes que aglutinan diversos espacios que tienen su propia identidad, pero que buscan los mismos objetivos para la provincia". (Télam)