La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) realizó ayer su Congreso anual en el cual se renovaron autoridades y se eligió a Julio Castro, del Sindicato Bonaerenses de Obras Sanitarias (Sosba), como secretario general de la entidad, y durante el encuentro se analizó la realidad social y económica que atraviesa el distrito, según indicaron fuentes gremiales.

Durante el Congreso, "los gremios presentaron un documento sobre el Rol del Estado Provincial y la necesidad de generar políticas públicas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias bonaerenses", se indicó en un comunicado.

En ese texto, los sindicatos consideraron "necesario debatir junto a las y los dirigentes políticos del Gobierno bonaerense cuáles son los problemas sociales y económicos que atraviesan" a la provincia.

"Es necesario discutir sobre un salario digno y un reconocimiento especial para los trabajadores que afrontaron y se encuentran actualmente expuestos a una de las más difíciles situaciones sanitarias producto de la pandemia por la Covid-19", remarcaron.

La entidad llamó además a "atender como política social indiscutible la Minoridad, con una mirada centrada en la Niñez y Adolescencia, así como tampoco puede pasar desapercibida la necesidad de implementar acciones para el desarrollo del sector de la Energía".

"Creemos que se deben fortalecer los Organismos de Control, dotándolos de mayor independencia funcional y económica para el ejercicio adecuado de sus funciones en la búsqueda de una gestión eficaz y eficiente a fin de alcanzar la máxima transparencia en las distintas áreas del Estado".

(Télam)